Estados Unidos y otros 15 países pidieron hoy en la Organización de Estados Americanos (OEA) que se garantice la “seguridad” del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y de los miembros de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), controlada por la oposición.
Compartimos Declaración presentada por @PaulaBertol en nombre de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, sobre #Venezuela. pic.twitter.com/dTdH5N2Tkd
— Argentina en la OEA (@ARGenOEA) January 24, 2019
El secretario de Estado americano, Mike Pompeo, llamó a los 34 estados miembros de la organización a “alinearse con la democracia” al acudir personalmente a una sesión extraordinaria celebrada por el Consejo Permanente de la OEA para evaluar la crisis venezolana.
Pompeo calificó al gobierno de Nicolás Maduro como “ilegítimo” y “profundamente corrupto”. Lo exhortó a garantizar la seguridad de Guaidó y pidió a las fuerzas de seguridad venezolanas que “no repriman esta transición” que debería culminar en unas elecciones “libres, transparentes y justas”.
“Reconocemos y expresamos nuestro pleno respaldo al presidente de la Asamblea Nacional a Juan Guaidó quien ha asumido como Presidente encargado de la República de Venezuela”, dijo la embajadora argentina Paula Bertol al leer la declaración.
AGENCIAS
Deje su comentario