Aumenta a 100 cifra de fallecidos por explosión en México

explosión en una toma clandestina de hidrocarburo
Foto: EFE

La cifra de muertes debido a la explosión en una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, pasó de 96 a 100 personas en las últimas horas.

Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre las 23.15 horas del miércoles y las 7:45 horas de este jueves cuatro personas que eran atendidas en un hospital del Estado de México murieron y se unen a la cifra de decesos por este hecho.

La institución detalló que en total se sigue atendiendo a once personas afectadas por la explosión y el consiguiente incendio en diversos hospitales del IMSS.

Nueve de ellas están siendo atendidas en un hospital de Ciudad de México, uno más en el Estado de México y otro en un nosocomio en Hidalgo.

El 18 de enero, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, fracturó un oleoducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.

Tras unas dos horas, y pese a la presencia del Ejército, que poco pudo hacer para controlar a los centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un combate frontal al robo de hidrocarburos a través de los oleoductos de la empresa estatal Pemex, que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Para tal fin, se reforzó con miles de agentes la seguridad en los oleoductos y se transportó más gasolina con “pipas” (camiones cisterna), lo que causó una crisis de desabastecimiento en diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas y compras de pánico.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*