Atroz asesinato contra productor de El Cua

Con su rostro desfigurado por la cantidad de impactos de balas que recibió fue encontrado asesinado el productor Rubén Rugama la tarde de este miércoles en su finca en la comunidad del Caño juridicciòn del municipio del Cuá, Jinotega.

Según testigos de la zona el productor fue emboscado por paramilitares cuando se dirigía a su finca a despulpar el café producido en sus cafetales.

Rugama era miembro activo del Partido Ciudadanos por la Libertad , él y su familia tuvieron una participaciòn activa durante las protestas cívicas que iniciaron en abril del año pasado en demanda de justicia y libertad en Nicaragua. Su hermano Enoc Montenegro es concejal de esta organización política y se vio obligado abandonar el país por el asedio que existe en la zona por paramilitares.

El fin de semana la Policía inició un fuerte operativo en varias comunidades del Cúa en busca de armas, llegando hasta allanar la vivienda de el alcalde del Partido Ciudadanos por la Libertad, Isidro Irías.

Los pobladores demandan al gobierno que detenga el asedio y la persecución en esa zona, porque viven momentos de terror, varios lugareños fueron detenidos y traslados a las celdas de la ciudad de Jinotega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*