Miles de peregrinos reciben al Papa Francisco en Panamá

Papa Francisco,Panamá,

El invitado de honor en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, el Papa Francisco ya está en Panamá. El máximo jerarca de la Iglesia Católica fue recibido el miércoles por las autoridades del país y por una marejada de gente que se apostó a lo largo de la ruta hasta la Nunciatura, su residencia mientras permanezca en el país.

Banderas de diversos países ondeaban junto a las panameñas, mientras el vehículo que transportaba al Papa recorría las calles, escoltado por los agentes locales y la guardia pontificia.

La alegría en los rostros de panameños y extranjeros era visible; pero también hubo lágrimas y desilusión, porque el primer tramo del recorrido, en el auto, fue muy rápido y las personas habían pasado muchas horas para ver y saludar a Francisco.

Hoy está prevista una agenda muy apretada que se inicia en la mañana con un encuentro con el presidente Varela y, luego, en el Ministerio de Relaciones Exteriores se espera un discurso de ambas personalidades, en el marco del encuentro con autoridades, cuerpo diplomático, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y representantes de la sociedad panameña.

Francisco es el segundo Papa que visita el Istmo. En 1983, el hoy santo Juan Pablo II pisó suelo panameño.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*