Costa Rica reporta tránsito fluido y ordenado de peregrinos hacia Panamá

Costa Rica,Panampa,JMJ,

Las autoridades de Costa Rica informaron que el tránsito por su territorio de miles de peregrinos hacia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá, está siendo fluido y ordenado.

“Los preparativos de más de 23 instituciones han logrado hasta ahora dar seguridad y un tránsito fluido, aunque el mayor tránsito por el territorio nacional se presentará el día de  hoy  22 de enero”, indicó la Cancillería costarricense en un comunicado.

Por su parte, la Dirección General de Migración informó que ha reforzado el personal y está trabajando las 24 horas en los puestos ubicados en la frontera con Nicaragua (norte) y con Panamá (sur) para atender de manera ordenada a los flujos de peregrinos.

“La Dirección General de Migración y Extranjería atiende el tránsito vía terrestre, el cual se ha mantenido ordenado y seguro. Aproximadamente 11.000 peregrinos ya han pasado por nuestro país”, indicó la entidad.

Entre el 9 y el 20 enero, 6.318 personas habían salido de Costa Rica hacia la Jornada Mundial de la Juventud, y este lunes hasta el mediodía se registraron 5.417 personas más.

Las autoridades migratorias también atendieron el embarque de 1.800 peregrinos en Puerto Caldera (Pacífico).

“Los procesos de control migratorio de ingreso y salida se han realizado con total orden y normalidad, tomando en consideración la alta concentración de los peregrinos en la frontera sur de nuestro país. La institución, en un trabajo coordinado con las autoridades panameñas, realiza el correspondiente abordaje de los peregrinos”, afirmo la directora de Migración, Raquel Vargas.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*