Aumentó a 94 muertos la cifra de víctimas por explosión en Tlahuelilpan

Foto: EFE.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, actualizó esta mañana que la cifra de muertos aumentó a 94, indicó que los fallecidos se encontraban hospitalizados, sin embargo por la gravedad de sus heridas, algunos en más del 80% de su cuerpo, se complicó su recuperación.

De los hospitalizados, siete son menores de 18 años; 30 personas de entre 18 a 29 años; 36 de entre 30 y 54 años, y una de 63 años.

México

La fiscalía de México dijo el lunes que en los próximos días llamará a declarar a funcionarios encargados de atender la enorme explosión de un ducto de la petrolera estatal Pemex en el centro del país.

El estallido ocurrió en la comunidad de Tlahuelilpan, a unos 120 km de la capital, luego de que un ducto fuera perforado por traficantes de combustible y cientos de personas, incluidas familias enteras, se lanzaron para llevarse gasolina en contenedores.

México

Imágenes de televisión mostraron altas llamas hacia el cielo nocturno, mientras la tubería se incendiaba en el municipio de Tlahuelilpan, a pocos kilómetros de la refinería de Tula.

Tomas de video captadas horas antes mostraban lo que parecen chorros de gasolina que se elevan por varios metros.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1086457281246486528

Dos horas después de que perforaron el conducto, “se nos informa que había habido una explosión” y “las llamas estaban consumiendo todo lo que había alrededor”, añadió Fayad.

El ducto, informó de su lado en la conferencia Octavio Romero, director de la estatal Petróles Mexicanos (Pemex), estaba en proceso de ser llenado, luego de que el 23 de diciembre pasado se suspendió su operación por órdenes de López Obrador para combatir el llamado “huachicoleo”, como se conoce el robo y tráfico de combustible. Este delito deja pérdidas por unos 3.000 millones de dólares anuales.

La investigación de “los hechos va a estar a cargo de la Procuraduría General” (fiscalía), dijo de su lado López Obrador.

El fiscal general en funciones, Alejandro Gertz, describió el percance como “intencional” porque “alguien hizo esa perforación y el incendió fue consecuencia del delito”.

Reconoció que enfrentan “limitaciones” en la investigación toda vez que “las personas mas cercanas a la explosión fallecieron”.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*