Guaidó desestima sentencia del TSJ por ser ilegal

Guaidó
Foto/ archivo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, desestimó el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia que ratifica la «inconstitucionalidad» al Parlamento.

«¿Qué nos importa a la gran mayoría de los venezolanos una decisión ilegítima de un TSJ ilegítimo de serviles y cobardes? Esa sentencia no existe (…) ¡No miremos pa’ los lados!, expresó Guaidó a través de Twitter.

Para el TSJ es «inadmisible» e «inaudito» la actuación de la Cámara, especialmente en cuatro resoluciones aprobadas este mes en las que declaran usurpador de la Presidencia de la República a Nicolás Maduro y prometen amnistiar a todos los funcionarios, civiles y militares, que desobedezcan al jefe del Estado.

Los magistrados también rechazaron por «inconstitucionales» los acuerdos legislativos que buscan el ingreso de ayuda humanitaria al país y la intención del Parlamento de recuperar del extranjero activos ligados a la corrupción en empresas públicas venezolanas.

El TSJ declaró que en «ningún caso y bajo ningún concepto puede asumir un Parlamento la acción de gobierno y la administración de la Hacienda pública» en alusión a los dirigentes locales y gobiernos extranjeros que reconocen a la AN como único poder legítimo en Venezuela.

NTN24

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*