Detienen a militares sublevados contra Maduro en Venezuela

militares,Venezuela,

Militares venezolanos difundieron hoy lunes múltiples videos en los que realizan un llamado a la población y a otros uniformados a manifestarse contra el régimen de Nicolás Maduro. El Ministerio de Defensa informó que los involucrados fueron detenidos y se recuperaron las armas robadas en los cuarteles.

“Señores, aquí está la Guardia Nacional, miren, lo que ustedes querían. Pueblo de Venezuela, aquí está unida para restablecer el hilo constitucional. ¿Ustedes querían esto? Nosotros también. Ya basta. Vamos a apoyarlos”, declaró un sargento en las primeras horas del lunes, rodeado de más de 10 militares.

En otro de los videos, ante el ruido de un cacerolazo de apoyo en las zonas aledañas, un uniformado declara: “Aquí estamos por ustedes”. El alzamiento se produjo en el comando de Cotiza, al norte de la capital, luego de sustraer armas en otras sedes.

Agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y algunos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cerraron el paso hacia el comando de la GNB donde se manifestó el grupo de los sublevados. En tanto, los vecinos de la zona salieron a las calles para manifestarse en rechazo al régimen y son repelidos por bombas lacrimógenas.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*