La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena violencia y externa consternación por el asesinato de cuatro oficiales de policía en Río San Juan.
“Antes los hechos de violencia registrados el 17 de enero del corriente año, en el municipio San Carlos, Río San Juan, en el que perdieron la vida cuatro policías, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia lamenta la muerte de estos hermanos nicaragüenses y reitera su rechazo al uso de la violencia como método para resolver nuestros conflictos”, señala la Alianza en un comunicado.
Desde nuestra Alianza lamentamos la muerte de los hermanos nicaragüenses de la Policia Nacional y reiteramos nuestro rechazo al uso de la violencia como método para resolver nuestros conflictos.
— Alianza Cívica Nicaragua (@AlianzaCivicaNi) January 19, 2019
Los policías muertos son el inspector José Luis Montenegro Masís y los agentes Karina Ramírez, Jonathan Narváez y Carlos Iván Tenorio. Maynor José Hurtado es el oficial que se encuentra desaparecido.
El suceso ha provocado diferencias entre los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica.
Autoridades costarricenses desmintieron la versión de la policía de Nicaragua, asegurando que su territorio no es utilizado por grupos armados para atacar a un país vecino.
Deje su comentario