Costa Rica: “Negamos categóricamente que nuestro territorio sea utilizado” para ataque en contra de Nicaragua

Twitter

Un grupo nicaragüense denominado Los Atabales se atribuyó un ataque a balazos en contra de un patrulla en la que viajaban al menos cuatro oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) manifestó que se enteraron de los hechos mediante medios de comunicación internacionales, ya que no recibieron ninguna notificación oficial de sus similares en Nicaragua.

Allan Obando Flores, director de la Policía de Fronteras, fue enfático al descartar que Costa Rica se utilizado para la operación de grupos criminales que ataquen a países vecinos.

“Negamos categóricamente que nuestro territorio sea utilizado en este momento para hacer algún tipo de atentado contra autoridades civiles o militares en algún lugar vecino”, destacó el director de la Policía de Fronteras.

“Nosotros continuamos con patrullajes constantes para rechazar grupos criminales que operen en nuestras fronteras y brindar seguridad a los habitantes de esa zona”, explicó Obando.

Asimismo, Seguridad destacó que mantienen coordinación con las autoridades judiciales para velar por los cumplimientos en las fronteras.

Escuchemos al Director de la Policía de Fronteras, Allan Obando Flores.

Desde el 2001 las autoridades nicas informaron que en el corredor fronterizo operan diversas bandas que asaltan y trafican armas y drogas.

Supuesto ataque a patrulla

Los hechos se registraron este jueves por la tarde en la comarca de San Ramón, ubicada en el municipio de San Carlos, departamento Río San Juan, Nicaragua, a 14 kilómetros de la frontera con Costa Rica.

Producto de los hechos fallecieron los policías José Luis Montenegro Masís, Karina Vanessa Ramírez Herrera, Jonathan de Jesús Narváez Rivas y Carlos Iván Tenorio Obando.

Además, hay un policía de apellido Hurtado desaparecido.

“Se informa a Nicaragua y al mundo que el día de hoy 17 de enero del 2019 a las 4 p. m. en el sector ubicado entre San Ramón y Los Chiles, fue emboscada una camioneta con siete policías por las tropas de Los Atabales (…). Como resultado de esta acción fueron totalmente eliminados los siete policías y no salió lesionado ninguno de Los Atabales”, mencionó un miembro del grupo mediante un video.

En una nota de prensa la Policía Nacional de Nicaragua manifestó que “una patrulla policial fue atacada cobardemente con armas de fuego por la agrupación delincuencial conocida como banda el Jobo, que comete asaltos, narcotráfico y abigeato (robo de ganado) desde su base en Costa Rica”.

Según las autoridades nicaragüenses, habrá una movilización para perseguir y capturar a los sospechosos del ataque.

“Nuestra institución policial condena estos hechos criminales (…) y ratifica su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la protección de la vida y los bienes de personas, familias y comunidades”, destacaron en la nota de prensa.

Esta es la nota de prensa que emitida desde el miércoles Policía Nacional de Nicaragua.

Fuente: LA NACION

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*