Gobierno de Colombia atribuye a ELN autoría del atentado

ELN
AP

El ministro de Defensa atribuyó este viernes a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía. Según medios locales, el presidente decidió romper los diálogos de paz con el grupo.

El Gobierno colombiano atribuyó a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que mató a por lo menos 21 personas, incluido el atacante, y dejó 68 heridas.

“Un acto terrorista cometido por el ELN segó esas vidas” de jóvenes aspirantes a policía de entre 17 y 22 años en la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en el sur de la capital, dijo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en una declaración desde la presidencial Casa de Nariño.

Botero aseguró que tienen “plena evidencia” de que el autor material, identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años y quien pereció en el atentado, era miembro desde hace más de 25 años del ELN.

Conocido en las filas del grupo guevarista como ‘Mocho Kiko’, por haber perdido la mano derecha en una detonación, se desempeñaba como jefe de inteligencia dentro del frente Domingo Laín que opera en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.

Fuente: Univision

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*