Asciende a 21 la cifra de muertos por atentado en Colombia

Colombia,atentado,coche bomba,

El número de muertos en el atentado con un carro bomba perpetrado este jueves contra la escuela de Cadetes de Policía General Santander, la principal del país, situada en el sur de Bogotá, subió a 21, incluido el terrorista, informó esa institución, según la cual hay además 68 heridos.

«Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito» de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía.

El anterior balance era de 11 fallecidos y más de 60 personas heridas. El ministro de la Defensa, Guillermo Botero, indicó en un comunicado que se habían puesto en marcha «los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista» e indicó que los heridos ya están siendo atendidos, aunque por ahora se desconoce su estado salud.

La Fiscalía colombiana identificó a José Aldemar Rojas Rodríguez como el autor material del atentado, quien murió en el hecho.

«Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista, en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez», dijo el jefe del organismo, Néstor Humberto Martínez. Por ahora, sin embargo, no destacó ninguna vinculación con algún grupo armado. Por ahora, el atentado no ha sido reivindicado por ninguna organización terrorista.

UNIVISION

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*