Migrantes hondureños continúan caminata rumbo a la frontera con México

Guatemala
Foto: LaPrensa.hn (archivo)

Mas de medio millar de migrantes hondureños pernoctó (se alojaron) en la Ciudad de Guatemala y en la madrugada de este jueves continuaron su caminata rumbo a la frontera con México en su ruta a Estados Unidos.

Mujeres, hombres y niños acamparon en la Casa del Migrante donde voluntarios les donaron alimentos y ropa, pero muchas familias se quedaron en la calle debido a que el espacio es muy pequeño.

A primera hora de este jueves volvieron de nuevo a su caminata por el Anillo Periférico de la ciudad para enfilar por la carretera de la costa sur, en busca de llegar al municipio de Tecún Umán, en el departamento de San Marcos, fronterizo con México.

Según las autoridades migratorias guatemaltecas, hasta ayer se habían registrado 1.219 hombres hondureños, de ellos 189 menores; también 489 mujeres adultas y 136 niñas de la misma nacionalidad.

Asimismo, 107 salvadoreños, de los cuales 87 son hombres (solo un menor) y 20 mujeres mayores de edad.

La caravana de migrantes hondureños salió el pasado lunes de su país en busca de mejores condiciones de vida en Estados Unidos debido a la pobreza y la inseguridad en la nación centroamericana.

En Honduras hay hambre, pobreza, inseguridad. El salario apenas alcanza para comer, declaran los hondureños a su paso por territorio guatemalteco.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*