Ortega frustra sueño de joven de participar en la Jornada de la Juventud

Desde el sistema penitenciario La Modelo en Tipitapa, Byron Estrada un joven ejemplo de lucha contra el gobierno de los Ortega Murillo escribió a puño y letra una carta de cuatro páginas dirigida a su santidad el Papa Francisco con la esperanza de que ésta llegue a ser leída por el Sumo Pontífice.

Estrada desde pequeño se ha caracterizado por ser una persona de gran devoción hacia Dios y la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad universitaria además, de servir en todo lo que la Santa Iglesia necesitara.

Es por esto que con gran alegría y deseo desde el año 2017 comenzó a realizar diversas actividades para recolectar suficiente dinero para poder asistir a la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá, sueño que se ha visto interrumpido gracias a un poder del Estado que ha violado su libertad y sus derechos humanos.

“Ya que no podré viajar, papa francisco pido sus oraciones y bendición para mi pueblo dolido y enfrascado en recuperar su libertad; Papa Francisco pido oración y mucha fuerza para las madres que han perdido a sus hijos hoy más de 516 madres como nuestra sagrada virgen María sufren al pie de las tumbas como sufrió María al pie de la cruz” escribió en su carta Estrada

A raíz de las diferentes problemáticas políticas y sociales que ha venido sufriendo Nicaragua desde el pasado abril 2018, la iglesia católica con gran amor y fervor ha dado la cara por toda la población nicaragüense sin importar su credo religioso, a pesar de la represaría que ha tomado el Gobierno Nicaragüense, La Conferencia Episcopal de Nicaragua sigue en pie de lucha con la esperanza de encontrar una solución que no deje más muertes a esta Nación.

“Papa Francisco: Quiero contarle que la iglesia católica en Nicaragua en Especial la Conferencia Episcopal y en especial Mons. Silvio Báez, Mons. Brenes, Mons. Mata y Mons. Rolando Álvarez y los curas de las diferentes diócesis de Nicaragua salvaron vidas, son nuestros héroes en tan difíciles momentos de terror vividos a punta de balas y violencia en todo nuestro país”, explicó el joven en su carta.

Byron Estrada aún en medio del dolor y el sufrimiento de estar encarcelado y siendo torturado lo único que pide es oraciones y bendiciones para el pueblo de Nicaragua y paz para los corazones afligidos de las madres de los héroes caídos.

Fuente: Iglesia en salida

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*