Dos incendios en menos de 48 horas dejan en cenizas tres viviendas

Denis García

Mucha preocupación ha generado en las autoridades de los Bomberos unificados (los adscritos al Ministerio de Gobernación y los privados) los dos recientes incendios que, en menos de 48 horas, dejaron en cenizas tres viviendas y a sus habitantes a la intemperie en una comunidad de Estelí.

Al caer la noche del martes incendios calcinaron las tres humildes viviendas de familias ubicadas en la comunidad conocida como Chagüite Largo, zona distante a 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Estelí.

Las familias afectadas fueron albergados en hogares de parientes cercanos, mientras las autoridades investigan las causas del siniestro. que lo generaron y las pérdidas materiales que dejaron las llamas que arrasaron con las tres humilde viviendas

“Sucedió de repente. Sólo fui donde mi abuela, y que está aquí cerca, cuando quise ver atrás todo estaba ya en llamas, de suerte que todos los niños se me habían pegado detrás”, detalló en llantos Arlen Karina Rizo Cruz, una de las afectadas.

Rizo Cruz pidió a las autoridades del gobierno, de la alcaldía y a la ciudadanía de Estelí ayuda para reconstruir nuevamente su vivienda. La afectada contó que su casa que resultó quemada tenía tres meses de haber sido construida. Dijo que es madre soltera y que todos sus hijos son menores de diez años.

La otra vivienda calcinada corresponde a Marvin Cruz, donde además habitaban su esposa y una persona de la tercera edad de nombre Pastora Cruz Estrada, abuela de Arlen Karina Rizo Cruz.

“Fue una sorpresa la que nos llevamos con el incendio y quema de las casas”, dijo Marvin. De la tercera familia afectada no se obtuvo sus reacciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*