El Partido Ciudadanos por la Libertad emitió un pronunciamiento a la nación, donde plantea la urgencia de la instalación de una Mesa de Diálogo Nacional, como única salida a la grave crisis política que vive Nicaragua, desde abril del año pasado.
La organización opositora señala en su comunicado que durante las primeras semanas de este nuevo año que la crisis política sea profundizado, provocada por falta de libertades y la violación sistemática de los derechos humanos.
También demandaron la libertad de los presos políticos, el respeto a la libertad de expresión y movilización y a la vez el cese a la persecución y asedio a la iglesia Católica, periodistas, organismos de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil.
“Resulta irresponsable y absurdo que Daniel Ortega pretenda continuar por el camino del sectarismo, la represión y el aislamiento internacional, que además de poner en peligro la paz y la sobrevivencia de todo un pueblo, es inútil para mantener indefinidamente el poder absoluto al margen de la voluntad popular” reza el comunicado.
Reconocer crisis
En el comunicado leído por Kitty Monterrey presidenta de CxL se destaca el rechazo que muestra el gobierno de Ortega a la comunidad Internacional en su intento por contribuir a buscar una salida a la grave crisis política que dejó más de 350 personas fallecidas, más de 500 presos político y un desplome de la economía nacional.
La dirigente destacó que Daniel Ortega y su círculo de poder no debe ignorar los aportes que hacen los países miembros de la Organización de Estados Americanos, así como las iniciativas diplomáticas de la Unión Europea y el Sistema de Integración Centroamericana que constituyen una valiosa oportunidad, para encontrar una solución pronta y pacífica a la crisis nacional que vive el país, desde el 18 de abril del 2018.
“Es necesario que este gobierno reconozca con realismo la profundidad y naturaleza de la crisis nacional y asuma la urgente instauración de un Diálogo Nacional inclusivo y de buena fe, que permita restablecer la democracia, empezando por elecciones libres, trasparentes y adelantadas, donde los ciudadanos podamos elegir un gobierno legítimo y capaz de conducir al país por la senda de la libertad, la democracia y el desarrollo humano” destacan la dirigencia de CxL.
Deje su comentario