Estados Unidos evalúa si impone sanciones más duras contra la industria petrolera y militar de Venezuela, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.
Tal información la registró el medio estadounidense The Wall Street Journal, que agregó que la presión sobre Nicolás Maduro en Venezuela sigue en marcha mientras persiguen que celebren elecciones libres y justas.
El Gobierno de Trump está considerando una serie de medidas que incluyen reducir el flujo de petróleo venezolano a los Estados Unidos, dijo un funcionario, sobre lo que podría ser el golpe más duro para la oferta monetaria del país.
Pero aún no se ha tomado una decisión final.
Acciones
Estados Unidos ya ha penalizado a una gran cantidad de jefes de gobierno venezolanos y ha impedido a los inversionistas renegociar la deuda impaga de Caracas. La administración de EEUU se ha resistido a exigencias draconianas, como un embargo petrolero, que representaría un sensible costo humanitario para Venezuela, que está devastada económicamente y depende casi totalmente de las exportaciones de crudo.
EE.UU. también analiza cualquier daño potencial a las empresas estadounidenses que compran crudo venezolano.
Ahora, sin embargo, el gobierno de Trump apunta a subir la apuesta luego de que Maduro desafió la semana pasada el clamor internacional que demanda su renuncia y asumió un nuevo mandato de seis años, luego de una reelección en mayo que unos 60 países consideraron fraudulenta.
“Hasta ahora, hemos estado dando vueltas”, dijo el funcionario a The Wall Street Journal. “Ahora es una nueva dinámica. Ya no vamos a estar haciendo retoques marginales. De ahora en adelante, todo se pondrá sobre la mesa ”.
Los Estados Unidos han dicho que apoyan esa transición y están prometiendo acciones punitivas contra los miembros de los servicios de seguridad de Venezuela que participan en la represión de la disidencia.
“Esas amenazas de emisión enfrentarán consecuencias”, dijo el funcionario de Estados Unidos. “La comunidad internacional está observando de cerca y tomando nombres y apellidos”, apuntó.
Fuente: The Wall Street Journal / Caraota Digital
Deje su comentario