Monseñor Báez: tras renuncia de Solís, queda el camino del diálogo

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez considera que la renuncia del magistrado Rafael Solís es “otra ocasión propicia que tiene el gobierno actual para rectificar y para abrir y buscar caminos de diálogo”.

Báez explicó que todavía hay una oportunidad de “presentarse con una nueva voluntad política” para “encontrar a través del diálogo, una solución pacífica a este conflicto que sigue desangrando a Nicaragua”.

Sin embargo, aclaró que la búsqueda pacífica de acuerdos “no significa olvido”, ni “pasar por alto la justicia”. Se trata de ver hacia el futuro para “reconstruir una institucionalidad que asegure la no repetición de la represión y los crímenes que han ocurrido”. “Pero hay que dialogar, este el camino”, afirmó el obispo.

“Los cristianos creemos siempre en el fondo bueno de las personas y aparte creemos que en lo más hondo la historia humana está impulsada por el espíritu de Dios; por eso no perdemos nunca la esperanza, y a veces podemos parecer hasta ilusos cuando seguimos insistiendo en algo que parece difícil, pero para nosotros no imposible”, expresó Báez.

Y aseguró: “Seguiremos por el diálogo, por la búsqueda de acuerdos, por la capacidad de encontrarnos a través de la palabra y de la razón, buscando soluciones que favorezcan a todos”.

Con información de La Prensa

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*