El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó fue detenido el domingo por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y liberado más tarde. Su detención ocurrió 48 horas después de que Guaidó declarara “usurpador” a Nicolás Maduro y asumiera como “presidente interino” de ese país.
Su esposa, Fabiana Rosales confirmó la información en redes sociales.
Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo @JGuaido. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto.
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) January 13, 2019
Comunidad internacional repudia detención de Guaidó
En momento de su detención se multiplicaron los mensajes de repudio que exigían su liberación, entre ellos el del secretario general de la OEA, Luis Almagro.
“Condena y rechazo absolutos al secuestro del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirro”, escribió Almagro, quien el viernes había reconocido y apoyado su decisión de asumir las riendas del poder ejecutivo.
El presidente argentino Maurico Macri supo de la noticia de la detención de Guaidó durante el mediodía del domingo, y se mantuvo informado sobre el episodio a través de su canciller Jorge Faurie y del secretario de asuntos estratégicos, Fulbio Pompeo, quienes más tarde lo informaron sobre su liberación. En un comunicado, la cancillería expresó que el episodio “atenta contra las libertadas civiles y políticas de los venezolanos”, y ratificó “la imperiosa necesidad de restablecer en Venezuela el orden democrático y el respeto de los derechos huma
Fuente: CNN-Infobae
Deje su comentario