Costa Rica espera recibir a 45.000 peregrinos a su paso a Panamá

Panamá,Costa Rica,

Costa Rica se prepara para recibir a partir de la próxima semana a cerca de 45.000 peregrinos de todo el mundo en su camino a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Panamá a partir del próximo 22 de enero.

Las autoridades costarricenses estiman un total de 45.000 peregrinos, entre ellos 26.000 centroamericanos, que pasarán por tierra por Costa Rica para ir hacia Panamá.

Unos 5.500 peregrinos permanecerán en Costa Rica varios días para asistir a encuentros previos en las diócesis del país.

“Costa Rica tiene una triple participación, somos la delegación más grande con 15.000 peregrinos, somos sede de 10 diócesis en donde jóvenes del mundo se van a hospedar en nuestras parroquias para tener actividades previas a la Jornada Mundial de Juventud y somos país de tránsito de personas que van rumbo a Panamá”, explicó a Efe el secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal, el sacerdote Miguel Rivera.

Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el Papa Francisco.

ElPaís.cr

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*