Más de 2 mil jóvenes de la Arquidiócesis de Managua van a Panamá

Vatican News

Jóvenes de las parroquias, movimientos laicales, colegios católicos, sacerdotes y otros organismos de la Iglesia forman parte de esta delegación oficial quienes desde el 5 de enero recibieron el envío misionero de parte de Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes en la catedral de Managua.

Como país Nicaragua son un poco más de cinco mil peregrinos los que participarán en la JMJ con el Papa Francisco de las diversas diócesis.

Han sido dos años de arduas jornadas de preparación que los jóvenes han venido realizando con sacrificio para poder participar en Panamá.

“Que la Jornada Mundial de la Juventud sean para ustedes un momento espiritual de mucha oración.” Dijo el cardenal Brenes a los presentes.

Un encuentro personal

Así mismo el Señor Arzobispo les pidió a los jóvenes que reflexionaran un momento sobre por qué les toca a ellos viajar a Panamá a encontrarse con el Papa Francisco y no a otras personas.

“la respuesta es sencilla dijo el cardenal haciendo referencia al texto bíblico de San Marcos …Llamó a los que Él quiso… De esta manera ustedes deben estar conscientes que han sido elegidos personalmente por Dios para participar de esta jornada, la cual no es un viaje turístico sino un viaje para tener un encuentro personal e íntimo con Jesús, además de encontrarnos con el Papa Francisco.

Los jóvenes deben estar preparados para responder el llamado que Jesús nos hace y esa respuesta debe ser con un compromiso de vida.”

El cardenal dio algunos consejos a los jóvenes de qué es lo que deben llevar en sus maletas poniendo ejemplos de lo que él carga en sus maletas personales cuando sale de viaje.

Estas recomendaciones fueron muy bien escuchadas por los jóvenes que se preparan para partir hacia panamá el domingo 20 de enero. “Quiero felicitarlos por todo el esfuerzo que han hecho para participar de esta JMJ, ventas de comida, lavar carros, rifas, kermes, entre otras actividades”, les dijo.

El Cardenal Brenes les dejó un reto a los jóvenes pidiéndoles que escribieran una carta sobre los sentimientos y objetivos que tienen antes del viaje, para luego a su regreso escribir otra carta con todas las vivencias experimentadas en la JMJ Panamá 2019.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*