Muere madre del preso político Chester Membreño

Cela Palacios, madre del reo político Chester Membreño, falleció este miércoles en la ciudad de Masaya. Membreño fue detenido en julio, después que, un mes antes, su casa fuera incendiada junto con el hotel del también preso político, Cristhian Fajardo.

Membreño es abogado y también miembro del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL). Él había explicado que siempre había sido opositor al régimen orteguista, pero no jugó ningún papel en las protestas que iniciaron en contra del régimen en abril de 2018.

Hasta el momento, se desconoce si la familia ha realizado gestiones para que el reo político pueda asistir al sepelio de su progenitora. Cabe mencionar, que en ocasiones anteriores, ni la Policía Orteguista ni el Sistema Penitenciario Nacional han permitido que los presos políticos puedan darle el último adiós a sus madres.

Eso sucedió en el caso del preso político Alfonso Morazán castillo, acusado de secuestrar y toturar a un ciudadano en Matagalpa. En diciembre, doña Carmela Arteta, de 94 años, falleció en Matagalpa a consecuencia de una neumonía.

La Prensa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*