Chile: «Maduro coloca una lápida sobre la democracia venezolana»

EFE

El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero, afirmó que hoy es un «día negro» para la democracia en Venezuela debido a la juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia.

«Hoy es un día en el que Nicolás Maduro va a colocar una lápida sobre la democracia venezolana, pero estamos convencidos de que el pueblo venezolano se va a levantar algún día, pronto lo deseamos, de esa lápida para que la democracia vuelva a imperar», dijo Ampuero en una rueda de prensa.

El canciller reiteró que el gobierno chileno «no reconoce» al Ejecutivo de Maduro y consideró que la única instancia elegida democráticamente en Venezuela es la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora.

El jefe de la diplomacia chilena subrayó que su país mantendrá las relaciones con Venezuela en el «bajo nivel» en que se encuentran actualmente, una política común entre los países del Grupo de Lima.

Ampuero se refirió también a las declaraciones que realizó Maduro este miércoles, en las que tildó al presidente Sebastián Piñera de «pichón» del fallecido dictador Augusto Pinochet (1973-1990).

«Todos conocemos el estilo del dictador de Venezuela Nicolás Maduro y sabemos que su forma predilecta de referirse a quienes piensan distinto es a través de la descalificación personal. Como ustedes saben, al asno se le reconoce por su rebuzno», dijo el ministro chileno.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*