Las nueva sanciones que el Departamento de Estado de los Estados Unidos impuso contra exfuncionarios y allegados del régimen chavista involucrados en un plan de corrupción que generó más de $2.4 mil millones en ingresos, han sido vistas con beneplácito por diferentes personalidades dentro y fuera del territorio americano.
Uno de los primeros en pronunciarse ha sido el senador por el estado de la Florida, Marco Rubio, quien es Presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.
Rubio aseguró que “mientras Maduro se prepara para otro mandato ilegítimo como dictador de Venezuela, los Estados Unidos está enviando un fuerte mensaje contra su corrupto régimen narcoterrorista. Las personas y entidades sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), se han enriquecido a través de transacciones ilícitas de intercambio de dinero. Hoy, nuestra nación responsabiliza a estos individuos y continúa apoyando firmemente la causa de la libertad y la democracia del pueblo venezolano”.
Por su parte, el congresista por el estado de la Florida Mario Díaz-Balart felicitó a la administración Trump por imponer duras sanciones a siete personas y veintitrés entidades involucradas en la corrupción generalizada en Venezuela.
Diario Las Américas
Deje su comentario