Unión Europea busca solución para los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo

descripción

La Unión Europea (UE) está buscando una solución para los 49 inmigrantes rescatados en las últimas semanas en el Mediterráneo por dos barcos y que se encuentran a la espera de ser acogidos por algún país, dijo hoy el portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

“Ha habido intensos contactos con una serie de países, también durante el fin de semana. Seguimos tratando de encontrar una solución para el rápido desembarco de la gente a bordo del Sea Watch III y del Sea-Eye”, dijo el portavoz en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE).

Schinas indicó que la CE informará hoy del estado de esos contactos a los países de la UE en una reunión del Comité de Representantes Permanentes (Coreper) de la Unión Europea, formado por los embajadores europeos.

También se refirió a las peticiones de ayuda del Ejecutivo comunitario a los estados miembros, empezando por el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramópulos, para que contribuyan a los esfuerzos de desembarco y acogida de los inmigrantes.

Para la CE, este último episodio demuestra que hace falta “más solidaridad de los estados miembros” y “una solución predecible y sostenible” en ese ámbito.

El portavoz valoró por otra parte el llamamiento del Papa Francisco, que ayer pidió a los líderes europeos que pongan fin a la odisea de los afectados.

Según Schinas, la CE confía en que durante la actual presidencia de la UE, que hasta el próximo 30 de junio ejercerá Rumanía, se logre avanzar en la negociación de las políticas para gestionar la inmigración, bloqueadas desde hace años.

Los 49 inmigrantes se encuentran en el barco Sea Watch 3, de la ONG homónima, que rescató a 32 inmigrantes hace más de dos semanas, entre los que se encuentran tres menores no acompañados, así como dos niños pequeños y un recién nacido.

Otros 17 inmigrantes rescatados están a bordo de la nave “Profesor Albrecht Penck” de Sea-Eye, desde el pasado 29 de diciembre.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*