Policía libera a trabajadores de 100% Noticias, tras 15 días de arresto ilegal

Joseph Hernández conductor 100% Noticias

El controlista Gustavo Cerna y el conductor Joseph Hernández, ambos trabajadores de 100% Noticias fueron liberados por la policía el sábado. Los colaboradores del medio de comunicación estuvieron detenidos por 15 días desde el pasado 21 de diciembre.

Tras haber recuperado su libertad, el conductor Hernández describió las celdas de El Chipote casi como un hotel para vacacionar. “No me golpearon, no me hicieron nada, al contrario me trataron bien los oficiales no tengo queja de ellos, la atención, medicina, la comida los tres tiempos”, manifestó.

Las declaraciones de Hernández han sido utilizadas por simpatizantes del gobierno para tratar de desmentir las denuncian de torturas y agresiones de quienes han estado detenidos por participar de protestas cívicas contra el gobierno.

La noche que apresaron a los trabajadores de 100% Noticias fueron capturados los dueños del canal, el matrimonio Miguel Mora y Verónica Chávez, así como la periodista de doble nacionalidad nicaragüense y costarricense Lucía Pineda.

Chávez fue liberada al día siguiente, Mora enfrenta juicio por “fomentar e incitar al odio y la violencia”, y Pineda está detenida sin que se sepa nada de ella.

El canal 100% Noticias tomó notoriedad a raíz del estallido social de abril pasado en contra del presidente Daniel Ortega, por presentar noticias relacionadas con la crisis, en las que se observaban imágenes sobre cómo policías y grupos “paraestatales” atacaban con armas de guerra a los manifestantes.

Organismos defensores de los derechos humanos afirman que los manifestantes, activistas y periodistas capturados en el marco de la crisis son “presos políticos”, de los que cuentan al menos 610. El Gobierno ha informado de 340, que denomina “terroristas”, “golpistas” y “delincuentes comunes”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*