EEUU otorga asilo político a madre de joven asesinado en protestas

La mamá de Michael Humberto Cruz, participando de una protesta cívica azul y blanco

El Gobierno de los Estados Unidos otorgó asilo político a Rosa Amanda Cruz, madre de Michael Humberto Cruz, quien fue asesinado el 20 de abril de un disparo al corazón en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) cuando protestaba contra las reformas al Seguro Social.

La mamá de Cruz llevaba 18 años viviendo indocumentada en California y regresó al país el pasado abril para sepultar a su hijo , de 29 años, quien era comerciante y estudiaba un posgrado en la Upoli.

“A mi hijo le dispararon con una AK-47 en su corazón. Él no merecía morir así, porque era una buena persona y le truncaron sus sueños de salir adelante con su propio trabajo”, dijo su mamá en una entrevista publicada el pasado 22 de abril.

Tras la muerte de su hijo, Rosa se unió a las protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, entre ellas, la multitudinaria Marcha de las Madres que fue atacada por las fuerzas policiales.

En Costa Rica

En el caso de los nicaragüenses que se han exiliado en Costa Rica, únicamente el defensor de derechos Humanos Álvaro Leiva ha sido beneficiado con asilo político.

Autoridades ticas han informado que tramitan miles de solicitudes de refugio de nicaragüenses.

Con información de La Prensa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*