Almagro respalda decisión del Grupo de Lima de desconocer nuevo mandato de Maduro

Grupo de Lima,Luis Almagro,Nicolás Maduro,

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su apoyo a la decisión del Grupo de Lima de desconocer al dictador Nicolás Maduro como gobernante de Venezuela.

De igual forma, Almagro aseguró que respalda que la Asamblea Nacional (AN) asuma el poder de manera provisional el próximo 10 de enero.

“Apoyamos y hacemos nuestra la declaración del Grupo de Lima. Nicolás Maduro es ilegitimo. Apoyamos que Asamblea Nacional asuma el poder de manera provisoria el 10 de enero como ha sido debidamente estipulado por el Tribunal Supremo de Justicia, ambos poderes legítimos y constitucionales”, escribió el Secretario general de la OEA en su cuenta Twitter.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional para desconocer a Maduro y abstenerse de proveer ayuda financiera y militar a su gobierno. Además, exhortó a los fiscales de la Corte Penal Internacional a acelerar las investigaciones de crímenes de lesa humanidad que involucra a mandatario.

“Urgimos a Comunidad Internacional desconocer a Nicolás Maduro, abstenerse de proveer ayuda financiera y militar. Exhortamos a Fiscal CPI acelerar investigación sobre crímenes de lesa humanidad como recopiló Informe de la OEA y denunciados por 6 países de las Américas”, finalizó.

Diario Las Américas

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*