Trump: «Si los demócratas se apoderan de la cámara, habrá interrupciones en mercados financieros»

Senado,elección legislativa,
Presidente Donald Trump/Foto referencial

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió hoy su gestión en la Casa Blanca ante los rumores de que los congresistas demócratas puedan iniciar un proceso de juicio político (“impeachment”) para destituirlo.

“Como he dicho muchas veces, si los demócratas se apoderan de la cámara o del Senado, habrá interrupciones en los mercados financieros. Ganamos el Senado, ganaron la casa. Las cosas se asentarán down. que sólo quieren immelome porque saben que no pueden ganar en Toto, demasiado éxito!”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Trump se preguntó cómo es posible que los demócratas quieran destituir al presidente que “tuvo los dos primeros años más exitosos” de cualquier mandatario estadounidense en la historia.

“¿Cómo se acusar a un presidente que ha ganado tal vez la mayor elección de todos los tiempos, no hizo nada malo (no colusión con Rusia, que eran los dems que coludió), tuvo los dos primeros años más exitosos de cualquier Presidente, y es el republicano más popular en el partido historia 93%?”, se preguntó.

Los rumores sobre un posible juicio político tomaron fuerza después de que dos legisladores demócratas presentasen este jueves una serie de acusaciones contra Trump, quien consideran que ha cometido “obstrucción a la Justicia”, con el objetivo de poner en marcha el proceso legislativo para su destitución.

Asimismo, horas después de estrenarse como nueva miembro de la Cámara de Representantes, la demócrata Rashida Talib dijo en la noche del jueves ante un grupo de seguidores que su misión al entrar en el Congreso es acabar con la Presidencia de Trump.

“Vamos a ir ahí dentro y vamos a destituir a ese hijo de puta”, dijo Talib a sus simpatizantes, según se ve en un video del acto.

Sin embargo, la flamante presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha pedido en repetidas ocasiones a los miembros de su partido que esperen a los resultados de la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la conocida como “trama rusa”.

Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin, al que las agencias de inteligencia acusan de interferir en los comicios de 2016 a favor del candidato republicano, además de un supuesto delito de obstrucción a la justicia de Trump.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*