Pompeo participará en reunión del Grupo de Lima

Foto: Archivo

Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, participará telefónicamente en la reunión de cancilleres del Grupo de Lima que se realizará este viernes en Lima, Perú, para evaluar la situación de Venezuela.

Pese a que Estados Unidos no pertenece al grupo de Lima, el Departamento de Estado anunció en la noche de este jueves que Pompeo participará en la reunión por teleconferencia desde Washington, después de que esta semana en su viaje a Brasil, por la investidura de Jair Bolsonaro, se reuniera con el canciller peruano, Néstor Popolizio.

En dicha reunión ambos países acordaron incrementar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro para restaurar la democracia y la prosperidad en Venezuela, indicaron.

El Grupo de Lima fue creado en 2017, está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

Perú, que al igual que Estados Unidos ha sido crítico del gobierno de Maduro, propuso a inicios de diciembre al Grupo de Lima romper relaciones diplomáticas con Venezuela.

Maduro se prepara para comenzar el 10 de enero un segundo período presidencial (2019-2025), luego de su reelección en comicios realizados el pasado mayo, calificados por la oposición como fraudulentos y desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y gran parte de la comunidad internacional.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*