El tema de Nicaragua vuelve a sesión de la OEA el próximo 11 de enero

Sesión extraordinaria,Nicaragua,OEA,

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una sesión extraordinaria para abordar la crisis en Nicaragua para este viernes de 11 de enero a las 9 de la mañana (hora nica).

La Cancillería de Costa Rica confirmó que, este jueves, fue convocado a una sesión extraordinaria de la OEA para evaluar la situación en Nicaragua, luego de que el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, solicitó invocar la Carta Democrática Interamericana, informó el diario costarricense La Nación.

La reunión había sido solicitada de emergencia por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el pasado 29 de diciembre para “realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estime convenientes”, respecto a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua.

Dos días antes de la solicitud de Almagro, el Consejo tuvo una reunión extraordinaria en la que el secretario informó de una serie de acciones internacionales inmediatas para elevar la presión contra el régimen de Daniel Ortega.

En esa última sesión, varios de los representantes de los países miembros mencionaron como presión la aplicación de la Carta Democrática.

La Prensa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*