Alvarado: “Mientras yo sea presidente vamos a defender los derechos humanos”

FOTO/ ARCHIVO

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, afirmó hoy su compromiso por defender los derechos humanos en el marco de su decisión de suscribir el Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular.

“Mientras yo sea presidente vamos a defender los derechos humanos (…) Es en ese ámbito que el país avanza coherente con su política. No hacerlo significa renunciar a los derechos humanos como política del Estado costarricense”, expresó Alvarado en un comunicado de prensa de Casa Presidencial.

El mandatario aclaró que la política de su Gobierno se enfoca en la base de la inclusión, el respeto y la defensa de los derechos de las personas, tanto en la política nacional como internacional.

Alvarado ha expresado su interés por una migración registrada, segura, ordenada y respetuosa de los derechos humanos en distintas reuniones como el Foro de París por la Paz, en la Cumbre Iberoamericana de Guatemala y con el respaldo al Pacto Global para la Migración.

El presidente Alvarado además ha solicitado trabajar en resolver las causas estructurales que ocasionan las oleadas de refugiados y desplazados, así como enfrentar la crisis política que vive Nicaragua y Venezuela.

“Nos encontramos sumamente preocupados y dolidos por lo que ocurre en la hermana República de Nicaragua”, mientras que por Venezuela abogó por una “salida pacífica y negociada, en el marco del Derecho Internacional”.

El Pacto Mundial sobre Migración es un acuerdo intergubernamental promovido por la Organización de las Naciones Unidas que busca mejorar la migración internacional de una manera completa y enfrentar los desafíos asociados con la migración actual.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*