Sacasa: Ya inició el proceso para aplicación de la Carta Democrática a Nicaragua

El excanciller de Nicaragua y firmante de la Carta Democrática, Francisco Aguirre aseguró que ya iniciaron los mecanismos para la aplicación de la Carta al gobierno de Daniel Ortega.

“Nicaragua es un país que debería ser considerado como país al cual se le debería aplicar una suspensión eventual, dentro del contexto de la Carta Interamericana”, puntualizó.

Aguirre recordó que la Carta Democrática fue firmada de manera unánime por todos los países que integran el sistema interamericano de naciones. Acotó que la disposición “habla de la necesidad de fortalecer la democracia en los países de nuestro continente, en aquellos casos donde se da una alteración del orden constitucional en el país y una ruptura del orden democrático”.

Fue tajante al manifestar que “si uno ve la situación de Nicaragua, claramente, esa situación existe en nuestro país, por ejemplo, nosotros hemos tenido desde el 2006 hasta el presente una serie de elecciones municipales, regionales y estadales, que han sido todas cuestionadas por su integridad”, apuntó.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*