Monseñor Álvarez: en Nicaragua necesitamos políticos jóvenes

FOTO: ARCHIVO

Durante la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, Monseñor Rolando Álvarez abogó para que en Nicaragua haya una renovación de la clase política.

“Necesitamos una nueva generación de políticos jóvenes, que le impriman dinamismo a la pluralidad ideológica, a la diversidad de pensamientos, políticos jóvenes y jóvenes políticos que se arriesguen por construir nuevos senderos, mejores que aquellos que hemos podido construir hasta ahora”, expresó el obispo.

A la luz del mensaje del Papa Francisco, Monseñor Álvarez explicó que la política es una oportunidad para ayudar a construir la paz. “Un político que no sirve a la paz nunca podrá servir para ser político”, resaltó.

El jerarca católico mencionó los vicios de la política detallados por el Papa Francisco entre los que destacan el enriquecimiento ilegal, la justificación del poder mediante la fuerza o con el pretexto arbitrario de la razón de Estado, la tendencia a perpetuarse en el poder, la xenofobia y el racismo.

“Solo con políticos así un país puede salir adelante, hombres y mujeres capaces de saberse y sentirse de progreso y bien común, hombres y mujeres que más que responder a los intereses de un partido respondan a los intereses de la patria, hombres y mujeres que hagan patria, verdaderos patriotas”, manifestó Álvarez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*