Colombia investiga supuesto complot para atentar contra presidente Iván Duque

Iván Duque,Colombia,

El Gobierno de Colombia investiga un presunto complot orquestado “por actores internos y externos” para atentar contra el presidente Iván Duque, después de recibir informaciones que indican “amenazas creíbles contra la integridad física del presidente”, según informó la cancillería del país andino.

“Se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente”, denunció el canciller, Carlos Holmes Trujillo, en un video divulgado la noche del sábado en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores. “A esto se suma la captura de tres ciudadanos venezolanos que se encontraron en posesión de armamento de guerra”, lo que incrementa las inquietudes de las autoridades, según agregó el jefe de la diplomacia colombiana sin ahondar en detalles.

El pasado 21 de diciembre fueron capturados en la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia, dos venezolanos que viajaban en un autobús de servicio público con dos fusiles y municiones y, cinco días después, fue detenido un tercer ciudadano venezolano con material de guerra, confirmaron fuentes de seguridad a la agencia Reuters.

Tanto los organismos de seguridad del Estado como las agencias de países amigos “se encuentran comprometidos para garantizar y preservar la integridad” del presidente Duque, añadió el canciller, e hizo un llamamiento a los ciudadanos para denunciar cualquier información al respecto.

El anuncio se produce en momentos de creciente tensión entre Bogotá y Caracas, tras la expulsión de funcionarios de ambos países y la reciente presencia de aviones militares rusos en Venezuela, ante el incremento de la presión internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*