Dos periodistas más se exilian por amenazas del gobierno

Los periodistas Gerall Chávez y Hector Rosales del canal 14 de televisión.

Los periodistas Gerall Chávez y Héctor Rosales se convirtieron en los más recientes colegas que se vieron obligados a dejar Nicaragua y exiliarse en Costa Rica.

En entrevista con Radio Corporación Chávez relató que tuvieron que salir por puntos ciegos por temor a ser detenidos en los puestos fronterizos por autoridades nicaragüenses.

“Después de que detienen a Lucía (Pineda Ubau) y a Miguel  (Mora), comenzaron a publicar fotografías mías y a pedir que sea apresado y que era el próximo. Unas fuentes que trabajan dentro de instituciones Estatales me alertaron”, manifestó el colega.

El periodista confesó que emocionalmente está “golpeado” pero que salir del país fue “la mejor decisión” para salvaguardar su integridad física. “Desde donde yo esté voy a publicar en mis dos páginas de redes sociales”, advirtió.

Otro de los casos que se registró en los últimos días fue el exilio del periodista y colaborador de Radio Corporación Wiston Potosme, productor del programa Café Con Voz que se transmitía en 100% Noticias, censurado por el gobierno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*