Grupos de choque del gobierno protagonizan disturbios en parroquia de Catarina

La solemnidad de las fiestas de San Silvestre en Catarina fue interrumpida por una turba de simpatizantes de Daniel Ortega que pretendían sacar a la fuerza la imagen del santo.

El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, había orientado a las parroquias que las festividades religiosas se celebraran únicamente en un ambiente de espiritualidad y oración, debido al contexto de crisis socio política del país.

De esta manera, se puso en evidencia que las parroquias de Masaya, donde el pueblo se levantó fuerte contra el régimen de Daniel Ortega, continúan estando en la mira de la dictadura, según confirmó LA PRENSA en un recorrido ayer por varias iglesias de la Ciudad de la Flores.

El sacerdote Jairo Velásquez, cura párroco de Catarina, confirmó a LA PRENSA el desorden de personas que ingresaron la noche de este miércoles al templo, con la clara intención de llevarse la imagen sin su autorización.

“Al final de la misa empezaron las presiones y los gritos dentro de la iglesia de que bajáramos al santo”, relató el sacerdote.

La turba sandinista, integrada por personas que no son de Catarina, llegó a protagonizar el desorden dentro de las instalaciones de la iglesia acompañada de un grupo de filarmónicos.

Ante las presiones, el sacerdote y el consejo parroquial decidieron que la imagen fuera bajada del trono, pero no sacarla de la iglesia, pero el grupo de personas insistió en llevarse la imagen.

“Se bajó la imagen, pero hubo un intento de llevársela, con expresiones de confrontación y de pleitos, pero no llegó a más porque los fieles de la parroquia comenzaron a rezar el rosario hasta que las personas se retiraron del templo”, dijo el religioso.

El padre Velásquez señaló que de acuerdo a los fieles de la parroquia, el grupo de personas que hizo el desorden en el templo no pertenece a la parroquia, “lo cual genera suspicacias” de su actuar.

El sacerdote lamentó el desorden de las personas, pero aclaró que hay una disposición del arzobispo de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes, que a raíz de la crisis de abril, las festividades religiosas se celebren en austeridad, espiritualidad y ambiente de oración.

Con información de La Prensa

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*