Seis sismos que sacudieron varias ciudades del norte de Venezuela

SISMOS
La Estrella de Panamá

La Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis) informó hoy de seis sismos que sacudieron varias ciudades del norte del país caribeño, y que tuvieron epicentro en el estado de Carabobo (centro-norte).

El primero de los movimientos, de magnitud 4,9 en la escala de Richter, ocurrió cerca de las 05.00 horas locales (09.00 GMT) y tuvo una profundidad de 9,4 kilómetros, en las cercanías de la ciudad de Valencia, capital de Carabobo.

A este primer sismo les siguieron antes de las 06.00 horas locales (10.00 GMT) 5 réplicas de menor intensidad -ninguna superior a una magnitud de 4,8-, según informó Funvisis.

Los sismos se sintieron, además de en el estado epicentro, en otros cercanos como Lara, Yaracuy y Zulia, del noroeste venezolano, así como en Aragua, Vargas, Miranda y el Distrito Capital, del centro-norte.

Las autoridades reportaron daños en fachadas de viviendas y edificaciones en el municipio San Diego del estado Carabobo, tras el temblor de las 4:59 de la mañana de este jueves.

Así lo dio a conocer el vicepresidente del Sistema Integrado del estado Carabobo, Jacobo Vidarte en su cuenta de la red social Twitter, donde agregó previamente que no había daños materiales de gravedad ni personas lesionadas por estos fenómenos naturales.

Funvisis registró el pasado 21 de agosto de este año, con epicentro en el “sureste de Yaguarapano”, en el oriente de Venezuela, un sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter que dejó daños en edificaciones a lo largo del país.

Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en la nación caribeña en los últimos años.

En las redes sociales se han colgado imágenes de cómo el movimiento afectó a locales comerciales en el estado Carabobo.

https://twitter.com/UltimoMomentoVE/status/1078254723738886146

https://twitter.com/JESUSESA/status/1078298540563222529

FUENTE: EFE/ Twitter

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*