Erupción del volcán Etna y fuerte sismo sacuden islas de Italia

Italia

Los vecinos de varias localidades situadas a los pies del volcán Etna (en la isla italiana de Sicilia), que entró en erupción el día de Nochebuena, se despertaron sobresaltados por una violenta sacudida que hizo temblar sus casas. Un terremoto de magnitud 4,8 en la escala Richter, vinculado a la actividad eruptiva, ha provocado varios derrumbes en la provincia de Catania, en la isla de Sicilia y ha dejado un balance de 28 heridos leves. El despertar del Etna ha provocado que el volcán Stromboli, situado en la pequeña isla homónima y con el que está interconectado, haya vuelto a rugir.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, el terremoto, con epicentro en las localidades de Viagrande y Trecastagni, se ha producido a una profundidad de tan solo un kilómetro, lo que ha intensificado sus efectos.

De los heridos, diez fueron trasladados en ambulancia y tienen solo pequeñas contusiones provocadas por la caída de objetos. Otras 18 personas se presentaron por su propio pie en diferentes hospitales con heridas leves o ataques de pánico. Varias casas viejas y abandonadas se han derrumbado parcialmente en las localidades de Fleri y Zafferana Etnea, que se encuentran dentro del Parque Natural del Etna. En Fleri, un anciano de 80 años tuvo que ser rescatado de entre los escombros, mientras que una familia de cuatro personas, madre, padre y dos hijos menores, vieron como las paredes de su casa de desplomaban, pero salieron ilesos. “Estamos vivos de milagro”, declararon a la agencia de noticias italiana Ansa .“Estábamos en la cama y nos despertamos con un sobresalto. Vimos cómo las paredes se desplomaban sobre nosotros. Afortunadamente, los muebles nos protegieron del derrumbe”, añadieron.

Fuente: El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*