Costa Rica denunciará la detención de Lucía Pineda Ubau en la OEA

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, puso más presión al gobierno de Daniel Ortega para que permita conocer de primera mano la situación y condición de salud de la jefa de prensa del canal 100 % Noticias, Lucía Pineda Abau, arrestada y a la espera de juicio en Nicaragua.

Alvarado Quesada dijo que su gobierno ha solicitado una reunión en la OEA el próximo 27 de diciembre para abordar el caso. A su vez expresó que espera que más países se unan al reclamo por la liberación de la periodista encarcelada.

“Nuestro trabajo es ser consistentes con la democracia, con los valores de la libertad y la paz, y así lo seguiremos haciendo y seguiremos en esos espacios como en la OEA haciendo estos llamados”, dijo Alvarado Quesada.

“Costa Rica estará poniendo el tema sobre la mesa en esa sesión (en la OEA) y estaremos llevando algunas otras gestiones de orden diplomática para garantizar lo mejor para esta periodista que es nicaragüense y costarricense”, explicó a periodistas el lunes.

Pineda Abau, quien es una respetada periodista en Nicaragua, fue arrestada la pasada semana en medio de una escalada del gobierno de Ortega contra los medios independientes, así como contra organismos y activistas de derechos humanos.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*