Barcelona : Aumentan a 11 los detenidos en las protestas

Barcelona
RTVE.es

La policía catalana, los Mossos d’Esquadra, detuvieron esta mañana al menos a once activistas de los CDR (Comités de Defensa de la República Catalana) por los altercados con la policía en el marco de las protestas por la celebración del Consejo de Ministros del Gobierno español en Barcelona.

Según informaron los Mossos d’Esquadra a través de Twitter, las detenciones se realizaron por enfrentamientos con la policía, desórdenes públicos, lanzamiento de objetos y daños.

Resultado de imagen para Aumentan a 11 los detenidos en Barcelona en las protestas

Entre los detenidos destaca la presencia de un hombre que según los agentes “llevaba material que podría ser utilizado para hacer un artefacto incendiario o explosivo”.

A lo largo de la mañana se produjeron varios enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes, los primeros lanzaron objetos y pintura a los agentes, al tiempo que intentaban saltar el vallado que protegía el edificio donde se reunió el Gobierno español.

Resultado de imagen para Aumentan a 11 los detenidos en Barcelona en las protestas

Por otro lado, los agentes respondieron con cargas en las que emplearon su porra reglamentaria e incluso dispararon pelotas de goma contra los manifestantes.

Uno de los objetivos de la concentración era impedir que los integrantes del Gobierno español pudieran abandonar el edificio, aunque medios catalanes informan que varios de ellos ya se encuentran lejos de la zona.

Según un balance del Sistema de Emergencias Médicas ofrecido a las 13.00 (hora local), los altercados causaron heridas a 15 personas, 10 de ellas por contusiones y 3 con distintas lesiones que no revierten gravedad. (Sputnik)

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*