Policía orteguista allana viviendas en busca de armas de fuego

Denis José García

La Policía del municipio de Santa María y Nueva Segovia allanó la casa del ciudadano Hubert Uriel Moncada Chacón a quien le consultaron sí tenía armas. Lo acusan supuestamente de trasladar y distribuir las armas a los tranques.

Sin embargo lo único que la policía encontró en su vivienda fue una pistola de juguete. No obstante decidieron llevarselo detenido dónde estuvo dos días en las celdas preventivas del municipio y luego fue trasladado hasta las celdas preventivas de la cabecera departamental Ocotal.

“Me decían que yo había matado que trasladaba arma a los tranques entre otras cosas a lo cual siempre dije que nunca había hecho eso y que mi único delito era haber participado en las marchas azul y blanco en mi pueblo”, dijo Moncada Chacón, el cual a través de gestiones que realizó la alianza campesina en coordinación con monseñor Juan Abelardo Mata obispo de la diócesis de Esteli se logró la libertad.

Hay que señalar que en estos 8 meses de la crisis sociopolítica que vive el país en el departamento en Nueva Segovia varios ciudadanos han sido detenidos por el simple hecho de manifestarse en contra del gobierno Ortega Murillo, el primero fue el líder de la alianza campesina en Nueva Segovia el ingeniero Denis Montano quién fue retenido mientras viajaba a la capital y luego fue trasladado a las celdas preventivas de la policía del municipio de Somoto para interrogarlo.

También fue detenido el productor cafetalero del municipio de San Fernando, Jorge Luis Ortez cuando regresaba de sus labores.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*