El régimen de Daniel Ortega expulsó este miércoles del país a los miembros del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) y al Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI), ambos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero realizan su labor de manera independiente.
“Podemos resumir diciendo que el Gobierno ha expulsado a CIDH”, dijo Ana María Tello, coordinadora del Meseni. Sin embargo asegura que seguirán trabajando desde Washington, Estados Unidos.
El GIEI tiene previsto presentar el jueves su último informe sobre la situación que se vive en Nicaragua. Denunció en reiteradas ocasiones el bloqueo del régimen sobre la información oficial de las víctimas de la represión.
El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão se pronunció sobre la nueva acción del Gobierno de Ortega en las redes sociales.
Nuestro Mecanismo Especial de Seguimiento a la situación de #Nicaragua – MESENI – seguirá funcionando desde nuestra sede. https://t.co/Ct89mCJ5oC
— Paulo Abrāo (@PauloAbrao) December 19, 2018
La represión de Ortega cumplió 8 meses con saldo de 325 y 500 muertos. La dictadura la emprende en estos momentos contra organismos de derechos humanos nacionales, internacionales, periodistas y medios de comunicación independientes.
La comisionada de la CIDH para Nicaragua, Antonio Urrejola, dijo que “seguirá realizando sus acciones de monitoreo, denuncia y acompañamiento a las víctimas y sus familiares. No solo es nuestro mandato y deber sino nuestro compromiso y convicción”.
La @CIDH seguira realizando sus acciones de monitoreo, denuncia y acompañamiento a las víctimas y sus familiares. No solo es nuestro mandato y deber sino nuestro compromiso y convicción! https://t.co/gYjqmG4er7
— Antonia Urrejola (@totonia68) December 19, 2018
Información en desarrollo..
Deje su comentario