Orteguismo declara culpables a líderes campesinos

El líder de Movimiento Campesino y Miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Medardo Mairena fue declarado culpable de siete delitos, la noche de este lunes por el juez orteguista de Managua, Edgard Altamirano.

A Medardo Mairena se le declaró culpable por el supuesto asesinato de cinco policías en Morrito, Río San Juan y el ciudadano Marvin Ugarte, así como por crimen organizado, secuestro, robo agravado, entorpecimiento de servicios públicos, daños agravados y terrorismo.

Junto a Mairena fueron acusados los campesinos Pedro Mena y Luis Orlando Pineda. Mena también fue declarado culpable por los mismos delitos que Medardo, solo que a este se le señala como coautor.

Pineda fue declarado culpable por supuesto terrorismo y crimen organizado entorpecimiento de los servicios públicos, robo agravado y secuestro simple, pero lo declararon no culpable por la muerte de los policías y el civil Marvin Ugarte.

Los campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena fueron arrestados el 13 de julio en el aeropuerto de Managua en medio de la crisis que afecta a Nicaragua desde el pasado abril y que ha dejado centenares de muertos, miles de heridos, y así como personas desaparecidas y encarceladas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*