Más de 50 chilenos retornan a su país, ante crisis venezolana

chilenos
800Noticias

55 chilenos y 8 argentinos llegaron este martes a Santiago de Chile desde Venezuela, en un avión especial de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), luego de abandonar voluntariamente el país debido a la crisis política y económica que lo afecta, informaron fuentes oficiales.

La aeronave hizo una escala en Caracas para recoger a los retornados, luego de haber trasladar este lunes a 175 haitianos de regreso a su país en el marco de un plan de retorno humanitario implementado por el gobierno de Chile.

Resultado de imagen para Llegan a Chile 55 chilenos y ocho argentinos retornados de Venezuela

Dicho vuelo fue el tercero que se realiza y los haitianos que decidieron volver a su país, más de 500 ciudadanos, quedan con prohibición de regresar a territorio chileno por un lapso de nueve años.

En el vuelo que aterrizó este martes en una base militar de la capital chilena, llegaron 47 personas nacidas en el país suramericano, junto a ocho familiares nacidos en Venezuela, además de ocho argentinos que luego seguirán viaje hasta su país de origen, de acuerdo con lo pactado por las Cancillerías de Santiago y Buenos Aires.

Chile Venezuela regreso 2

Los retornados fueron recibidos por la ministra de Relaciones Exteriores en funciones, Carolina Valdivia, y por familiares, con quienes intercambiaron efusivos saludos.

El pasado 27 de noviembre de este año llegaron a Chile un centenar de chilenos que también decidieron voluntariamente regresar a su país de origen a causa de la crisis que afecta a Venezuela, y que en esa oportunidad fueron recibidos en persona por el presidente Sebastián Piñera.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*