Frente a la escalada de violencia y la intensificación de las amenazas que sufren los medios de comunicación y los periodistas en Nicaragua, Reporteros sin Fronteras (RSF) pide al Secretario General de las Naciones Unidas que intervenga lo antes posible ante el presidente Daniel Ortega.
Confiscación de equipo, allanamiento sin que exista una orden judicial, oficinas de medios de comunicación tomadas por la policía, acoso a periodistas… Debido a la intensificación de los ataques de las autoridades nicaragüenses contra los medios de comunicación independientes, el lunes 17 de diciembre de 2018 Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que intervenga ante el presidente Daniel Ortega para poner fin a las medidas arbitrarias que sufren los medios de comunicación y que vuelva a respetarse lo antes posible la liberta de prensa en Nicaragua.
Los ataques y la censura contra la prensa independiente se han intensificado desde noviembre en el país. En agosto pasado, tras haber realizado una misión conjunta en Nicaragua con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), RSF hizo una serie de recomendaciones y alertó sobre la situación de la prensa independiente en el país. Nicaragua ocupa el lugar 102, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2018 elaborada por RSF.
Deje su comentario