Tercera madre de presos políticos que muere sin ver a su hijo

Foto: Periódico HOY
Periódico HOY

Martha Isolina Bucardo Campos, de 67 años, se convirtió en la tercera madre de reo político que se rinde a la muerte y las autoridades le negaron el permiso a su hijo para asistir al sepelio.

El último deseo de esta mujer de 51 años era poder ver y escuchar a su hijo Francisco Homero Pérez Bucardo y a su nieto Bryan Francisco Pérez Ampié, quienes fueron declarados culpables por tráfico ilícito de vehículos.

La semana pasada, doña Martha sufrió un infarto y estaba conectada a un ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Lenín Fonseca.

Su salud desmejoró tras enterarse que la juez Nalía Úbeda no leyó la sentencia condenatoria a su hijo y nieto, el pasado 10 de diciembre y que la notificaría por cédula judicial.

A los ciudadanos los señalaban de apoyar uno de los tranques ubicado en Jinotepe, Carazo, durante los primeros meses de la protesta social en Nicaragua.

El miércoles, María Gema Pérez, hija de doña Martha, presentó una solicitud de permiso a la juez Úbeda, titular del Juzgado Tercero Local Penal de Managua, para que a través de sus buenos oficios y atendiendo el principio de humanidad, les permitiera a los dos ciudadanos verla por última vez.

Los documentos que le presentaron fueron: copia de constancia de hospitalización, cédula de identidad, una foto impresa de la ciudadana, pero de nada sirvió.

Doña Martha falleció el viernes y fue velada en Villa Cuba. Sus restos fueron llevados al municipio de Diriamba, donde fue sepultada la tarde de ayer.Tampoco fue posible que hicieran una misa en iglesias de esa ciudad. Un sacerdote llegó a la vivienda donde hicieron un rezo, según reporta el diario HOY.

El 2 de diciembre falleció Carmela Arteta, de 94 años, madre del exmilitar Alfonso Morazán Castillo, recluido hace más de un mes en las celdas del Chipote. No le dieron permiso de ir al entierro.

El 18 de noviembre murió Martha Lorena Rocha Rocha, de 51 años, madre del preso político Misael Escorcia, de 18 años, a quien las autoridades tampoco le dieron permiso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*