Departamento de Estado condena represalias contra ONG´s

El portavoz adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Robert Palladino, condenó la cancelación de las personerías jurídicas de la ONG y el hostigamiento a Medios de comunicación independientes.

“La acción reciente del régimen nicaragüense para quitarle el estatus legal a las organizaciones no gubernamentales, incluidos los grupos que monitorean los derechos humanos, revela que el presidente Ortega y el vicepresidente Murillo continúan despreciando los derechos humanos en su propio país. Sus esfuerzos por acosar, amenazar y reprimir a los medios de comunicación independientes no lograrán esconder la opresión sistemática hacia los nicaragüenses” expresó Palladino en una declaración publicada en su cuenta de twitter.

El portavoz adjunto del departamento de Estado, asegura que las acciones de “Ortega y Murillo continúan degradando las instituciones de su país en un intento desesperado por mantenerse en el poder. Las medidas arbitrarias y antidemocráticas desacreditan aún más el régimen ortega ante los nicaragüenses y el mundo. Estados Unidos continúa apoyando al pueblo de Nicaragua en su búsqueda por restaurar la democracia a través de elecciones anticipadas, libres y justas” dijo el funcionario.

Recordó que la Orden ejecutiva firmada por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump el pasado 27 de noviembre, “responsabilizarán a quienes cometan abusos en Nicaragua, incluidas las personas que sean cómplices del régimen. Instamos a la comunidad internacional a unirse a nosotros para condenar estas acciones y tomar medidas concretas para imponer costos adicionales por el régimen de comportamiento antidemocrático” finalizó el Portavoz adjunto del Departamento de Estado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*