Larry Sevilla
El secretario general en la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre campaña del orteguismo en contra de organizaciones de la sociedad civil.
“Inaceptable la decisión de la Asamblea Nacional de Nicaragua de anular la personería jurídica de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y de la sociedad civil como el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos
(CENIDH) y Hagamos Democracia (HADEMOS). Silenciarlas es propio del autoritarismo”, escribió Almagro en su cuenta personal en Twitter.
Inaceptable la decisión de la Asamblea Nacional de #Nicaragua de anular la personería jurídica de organizaciones defensoras de los #DDHH y de la sociedad civil como @Cenidh y Hagamos Democracia @hademos. Silenciarlas es propio del autoritarismo #OEAenNicaragua
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 12 de diciembre de 2018
Este miércoles, la Bancada del Frente Sandinista y sus aliados en el Parlamento Nacional, cancelaron la personería jurídica al CENIDH y al grupo cívico HADEMOS, acción que ha sido rechaza por buena parte de la sociedad nicaragüense y en el extranjero.
La presidenta del CENIDH, doctora Vilma Núñez, se mostró indignada por esta patraña cometida por el régimen en Nicaragua, sin embargo, aseguró que continuará luchando por los Derechos Humanos del pueblo nicaragüense.
Deje su comentario