Empresarios del país solicitarán permiso para marcha nacional

Empresarios nicaragüenses,COSEP,
Foto/La Prensa

El Consejo Superior de la Empresa Privada externa preocupación por la situación del país y anuncia que solicitarán permiso a la Policía Orteguista para realizar una marcha nacional en busca de una salida pacífica a la crisis sociopolítica que vive Nicaragua. La fecha de la marcha y el punto de reunión se darán a conocer en los próximos días.

El COSEP, la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) harán la solicitud correspondiente para la manifestación.

Los empresarios nicaragüenses representados por José Adán Aguerri también se pronunciaron sobre las sanciones que contempla la Nica Act aprobada en el Congreso de Estados Unidos contra el régimen de Ortega y que espera la firma del presidente Donald Trump y no pierden la esperanza que el Gobierno reflexione por el bien del país. Una vez más piden un adelanto de elecciones presidenciales.

El COSEP también demandó la libertad de los más de 600 presos políticos, un tema que preocupa a organismos internacionales y del país por violaciones a derechos humanos.

Amnistía Internacional ha clamado por el respeto y libertad de los presos políticos y hoy condenó la nueva acción represiva contra el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*